Descripción del Restaurante

Sagardi Cocineros Vascos México

Sagardi Cocineros Vascos México, abre sus puertas para traer a América Latina, lo mejor de la auténtica cultura culinaria vasca con el saber de los antiguos parrilleros y las abuelas del país Vasco.

El restaurante reúne en su carta una selección de los mejores productos, desde las mejores piezas de carne roja como el “Txuletón”, hasta pescados de la más alta calidad y platos de temporada donde fieles a los principios de la cocina vasca, los protagonistas son siempre las materias primas.

En la parrilla, el “Txuletón” de vaca vieja es el estandarte culinario del restaurante. Gracias a la cuidadosa selección del mejor ganado en México, así como las técnicas perfeccionadas a lo largo del tiempo en los asadores vascos tradicionales, se ofrece al comensal una experiencia sin paralelo en la capital mexicana.

Por otro lado, Sagardi Cocineros Vascos México ofrece algunos de los mejores pescados de las costas mexicanas, evocando así a la tradición pesquera del país Vasco, con respeto absoluto al producto y que enaltece los aromas y sabores auténticos de los recuerdos de la infancia.

Entre los platos típicos de la gastronomía vasca, los clientes pueden degustar entradas como el tartar de atún, embutidos ibéricos, paté de campaña, tortilla de bacalo, txistorra frita y guisos de la abuela como la sopa de pescado a la donostiarra, callos a la riojana, cordero lechal asado, manitas de cordero, lentejas, paella y el tradicional marmitako.

Para complementar, ofrece una amplia carta con vinos españoles y sidras que pueden ser degustados en sus mesas o en los múltiples espacios del lugar como el bar de pintxos o el roof top bar.

En su proyecto arquitectónico, Sagardi Cocineros Vascos México se ha instalado en el interior de una casa antigua de la avenida Presidente Masaryk, respetando la fachada que resguarda 1.000 m2 dividos en tres plantas: la primera con una tradicional barra de pintxos y un gran comedor central en el patio interior con capacidad para 110 personas; en la segunda planta, el local cuenta con cinco reservados para 63 personas; y en la tercera planta, existe una gran terraza exterior de 140 m2 especial para para catering y eventos.

El proyecto de Sagardi Cocineros Vascos México, es la más reciente apuesta de Grupo Sagardi y al frente se encuentran los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur, quienes ofrecen a la escena gastronómica mexicana, una oferta insuperable de valor para los comensales de la Ciudad.

CHEF

Iñaki Viñaspre y Joan Bagur
BIOGRAFÍA

Ubicación

Sagardi Méxcio
Av. Pdte. Masaryk 183, Polanco, Polanco V Secc, 11570 Ciudad de México, CDMX

Pasaporte Gourmet

Descarga nuestra APP y guarda las degustaciones que te interesen en tu Pasaporte Gourmet para que puedas encontrarlas rápidamente el día del evento, consulta más información aquí.

Txuletón de vaca vieja y pimiento de piquillo asado a la parrilla