Descripción del Restaurante

Rubaiyat

Concepto

Rubaiyat es un Premium Steakhouse que ofrece una propuesta gastronómica contemporánea y multicultural de alta calidad, basada en el concepto “De la hacienda al plato” donde se rescata la cocina tradicional respetando la naturaleza y sabor de cada uno de los productos que utilizamos, cocinándolos de manera rustica en ollas de cobre, en un horno de barro y en nuestra especial parrilla de altas temperaturas. Nuestras parrillas han sido creadas por el mayor artesano argentino de parrillas, Pirincho, quien ha hecho las más importantes parrillas de Argentina. Hechas de hierro, tienen canaletas con las medidas apropiadas para que el carbón y la brasa no quemen la carne, dejándolas a 15 cm de distancia. Tienen un quemador lateral con brazos que permiten trabajar en varias alturas. Es una parrilla única y muy especial, tanto en México como en las demás casas.

Somos un restaurante que ofrece una experiencia verdadera que nos transporta a nuestra Hacienda ubicada en Mato Grosso do Sul, en Brasil, con ambientes acogedores convirtiéndonos en un lugar para compartir con amigos y familiares donde el tiempo no pasa y hace de la comida ese momento único.

En Rubaiyat hemos cuidado hasta el ultimo detalle para ofrecer un servicio amigable y cálido por parte de nuestro equipo que nos hará sentir como en casa, donde al llegar serás recibido con nuestros panes tradicionales recién horneados y después nos guiaran para elegir la mejor opción para cada uno.

Contamos con cavas de vino de las cuales nos sentimos orgullosos, todas galardonadas con el premio Best of Award of Excellence de Wine Spectator, algunas de ellas con más de 1200 etiquetas de las mejores productoras de vino del mundo. Además, nuestras cavas también han recibido premios de publicaciones nacionales en Brasil, como el gran premio de excelencia de la revista Prazeres da Mesa y el premio de Mejor Carta de Vino de la revista Go Where Gastronomía.

Para poder recrear ese ambiente único que nos destaca, nuestro mobiliario es fabricado directamente en nuestra Hacienda, nuestras mesas están elaboradas en madera de Ipé que nace en Hacienda Rubaiyat. Las sillas son de hierro forjado y cuero brasileño.

Historia
Nuestra propuesta nació en Brasil en 1957 de la pasión de nuestro fundador Belarmino Fernández, que inició en Rubaiyat como socio y en 1962 ya era el único dueño del restaurante. Unos años más tarde, comenzó la expansión con la inauguración de otras casas del grupo: Faria Lima (1974), Alameda Santos (1976) e A Figueira Rubaiyat (2001) y enseguida vinieron las casas de Madrid, Brasilia, Rio, México, Chile, además de Cabaña Las Lilas. Todas las casas mantienen la marca de la familia Iglesias, cuyo lema es: alta calidad en el plato, ofreciendo al cliente el mejor producto y una atención cordial y calorosa.
Rubaiyat ha sido pionero en Brasil del concepto “ de la hacienda al plato”, al producir en la Hacienda Rubaiyat gran parte de la carne que se sirve en los restaurantes. Además de la carne de raza Brangus, se crían también pollos de la raza Label Rouge y una línea especial de cerdos, el Baby Pork Rubaiyat. Todos los animales se crean sueltos, con alimentación natural a base de cereales y mucho verde. Toda la producción de la hacienda se destina a los restaurantes del grupo. Esa integración permite a Rubaiyat ofrecer a sus clientes carnes con denominación de origen, con total control de calidad, además de cortes exclusivos.

Nuestra Marca
El nombre Rubaiyat se ha inspirado en la poesía de Rubaiyat o Ruba'iyat de Omar Khayyam, poeta persa, que canta la existencia humana, la brevedad de la vida, el éxtasis y el amor. Omar Khayyam ha desarrollado en su obra poética la concepción del éxtasis del vino como transcendencia del hombre.

Donde estamos?
Hoy en día estamos presentes en varios países con restaurantes galardonados con múltiples premios que nos han dado el prestigio con el que contamos a nivel internacional,

Brasil:
Sao Paulo:
A Figueira Rubaiyat. Uno de nuestros restaurantes mas emblemáticos y considerados como una parada obligatoria para quienes viven o visitan la ciudad de Sao Paulo, construido bajo la sombra de una Higuera centenaria y emblemática de la ciudad. A Figueira Rubaiyat ha sido premiado como mejor restaurante variado de São Paulo por Veja São Paulo , con “Mejor Restaurante que he visitado” por Folha de São Paulo además de recibir desde 2005 el Best Award of Excellence de Wine Spectator.

Rubaiyat Alameda Santos. Inaugurado en 1976, el restaurante está localizado al lado de Avenida Paulista, uno de los principales centros económicos y empresariales de São Paulo. Es la única casa del grupo que ofrece servicio de buffet variado diario. . Rubaiyat Alameda Santos ha ganado por 14 veces el premio de mejor carne de São Paulo por Veja São Paulo.

Rubaiyat Faria Lima. Inaugurado en 1974, Rubaiyat Faria Lima está ubicado en el barrio de Itaim, uno de los principales centros financieros de São Paulo. Rubaiyat Faria Lima ha ganado por 14 veces el premio de mejor carne de São Paulo por Veja São Paulo al igual que Rubaiyat Alameda.

Rubaiyat Rio. Inaugurado en 2014, Rubaiyat Rio está situado en el barrio de Jardim Botânico, dentro del Jockey Club de Rio. En dos años de vida, ya ha sido premiado como mejor carne de la ciudad por Veja Rio, además de haber recibido el Best Award of Excellence de Wine Spectator.

Rubaiyat Brasilia: Inaugurado en 2013, Rubaiyat Brasilia está ubicado en frente al lago Paranoá, con una de las más bellas vistas de la ciudad. Reconocido como uno de los mejores restaurantes de Brasilia, también ha recibido en Best Award of excellence de Wine Spectator.

Argentina: Restaurant Cabaña Las Lilas es una parrilla argentina fundada en noviembre de 1995 en Buenos Aires, Puerto Madero, que combina la tradición de carnes argentinas con la calidez y hospitalidad brasileña. Como consecuencia de su excelencia, hoy día es reconocido como uno de los mejores restaurantes del mundo.
Recientemente, la carta de vinos de Las Lilas ha sido galardona por tres estrellas por la revista World of Fine Wine y desde el 2007 hasta el 2015, la misma, ha sido premiada por Wine Spectator. En Noviembre de 2007 recibió el premio “Tendencias Gastronómicas” e importantes menciones internacionales como “Mejor Restaurant del Mundo” por los medios The Telegraph (Julio 2015) y The New York Times (Noviembre 2006).

España: Inaugurado en 2006, el local de más de 2.000 m2 ubicado en el centro financiero de Madrid está rodeado de jardines que forman la terraza del establecimiento. El restaurante cuenta con diversas estancias privadas.
Premiado en nueve ocasiones The Best Award of Excellence de The Wine Spectator. Ganador en dos ocasiones del primer premio del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. Ganador del primer premio del concurso Rioja y Tapas.
Rubaiyat en una de las ofertas culinarias más sobresalientes de la capital de España. Destaca en su carta las carnes a la parrilla. Otra de sus especialidades es la Feijoada, plato brasileño típico que se sirve todos los sábados a mediodía en forma de buffet libre durante los meses de otoño e invierno.

México: Inaugurado en 2014, el restaurante ocupa un local de dos pisos en el sofisticado barrio Polanco. En su carta se ofrecen los consagrados cortes de carne de Rubaiyat, además de sugerencias típicas de la cocina Mexicana. En la carta de vinos, referencias del Viejo y Nuevo mundo.

Chile: Recién inaugurado, el restaurante se ubica en Vitacura, área noble de Santiago de Chile, y ya es un éxito. Ofrece en su carta los platos clásicos de Rubaiyat, las carnes a la parrilla, además de diversas opciones de pescados y mariscos locales. En su carta de vinos se aprecian los mejores rótulos chilenos, además de referencias del viejo y nuevo mundo.









Que proponemos para México?

En nuestro plan de expansión, buscamos abrir en México por ser el país con más similitudes con los países/ ciudades dónde estamos, en América Latina. El cliente de México es alegre, aprecia la carne y buenos cocteles, así como de un ambiente rústico, simple pero a la vez sofisticado.
Para ofrecer lo mejor de la carta de Rubaiyat nos inspiramos en el escenario gastronómico de México formando alianzas con renombrados chefs locales, con quien se desarrollará, a cuatro manos, menús de temporada ya famosos en sus otras casas.

CHEF

Martín Vázquez
BIOGRAFÍA

Pasaporte Gourmet

Descarga nuestra APP y guarda las degustaciones que te interesen en tu Pasaporte Gourmet para que puedas encontrarlas rápidamente el día del evento, consulta más información aquí.

Degustación de picaña
Hamburguesa mar y tierra
Tostada de atún
Panuchos de porkbelly