Descripción del Restaurante

Historia Caravedo by Pisco Portón
La Hacienda La Caravedo, es la destilería más antigua de América Latina, establecida en 1684 en el Valle de Ica, Perú. La Hacienda guarda una magia que sólo quienes la visitan pueden experimentar, rodeada de hermosos jardines y sombras que alivian el calor de la región.
•Es productora del Pisco Portón, el segundo de mayor exportación de pisco peruano a nivel mundial y el número uno en Estados Unidos, el cual lleva el nombre en México de Caravedo by Pisco Portón, además de producir el pisco puro La Caravedo.
Esta destilería, se distingue por su loable política medioambiental, pues cuenta con mecanismos para compensar la emisión de dióxido de carbono durante su producción, y a la fecha es la única bodega pisquera con una planta de tratamiento de vinazas que recupera agua potable y el orujo es convertido en composta o abono orgánico.
• Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta, con los cuales obtuvo por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

Su dueño es el Global Brand Ambassador Pisco, Johnny Schuler, es un gran conocedor del pisco y experto a nivel mundial de este destilado, quien adquirió la propiedad hace 5 años y decidió junto con el magnate Bill Kallops (cerebro económico detrás de la operación de Pisco Portón), elaborar el mejor pisco jamás antes producido, el resultado: Pisco Portón (Caravedo by Pisco Portón).
Caravedo by Pisco Portón sobresale por ser una bebida espirituosa, destilada de una uva con 43 grados de alcohol. No contiene agua, ni sabores artificiales y está hecho de un mosto verde (técnica en la que se destila cuando la fermentación no ha terminado). Además, por su elaboración mediante una técnica Tecnoartesanal”, hace que el producto sea de gran pureza, lo que le da extrema finura.
En su producción Caravedo by Pisco Portón utiliza las mejores uvas: Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor; Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave; Torontel: que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática; Italia una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas y Negra Criolla. Además maneja el Acholado que es una mezcla de las más finas uvas.
Asimismo, en su técnica de elaboración emplea el “usillo” de madera tradicional para prensar las uvas, seguido de destilación por gravedad para extraer suavemente los sabores de las uvas y escurrir con suavidad el pisco. Cuenta con imponentes tanques de maceración de 14 y 16 metros de altura con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado. Utiliza lotes pequeños, alambiques de cobre, incluyendo falcas tradicionales y destilación simple. Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.
Cada una de sus botellas contiene uvas cultivadas en su finca, cosechadas a mano en su punto máximo de maduración, fermentadas en vino y luego destiladas, un proceso en el que van adquiriendo cualidades únicas.
Hacienda La Caravedo se distingue en el mercado por elaborar el pisco peruano de mayor calidad, no sólo el país sudamericano sino a nivel mundial.



CHEF

Johnny Schuler Embajador mundial del Pisco
BIOGRAFÍA

Pasaporte Gourmet

Descarga nuestra APP y guarda las degustaciones que te interesen en tu Pasaporte Gourmet para que puedas encontrarlas rápidamente el día del evento, consulta más información aquí.

Pisco Premium Hacienda La Caravedo