Descripción del Restaurante

La cava de Presidente InterContinental Polanco: la más grande y la mejor.

Se dice que la mejor y más grande cava de América Latina se encuentra en México, en un espacio de ciento cincuenta metros cuadrados (según https://reforma.vlex.com.mx/vid/gran-cava-sommelier-81858665) en el corazón del hotel Presidente InterContinental Cuidad de México, en Polanco. La historia de esta cava se remonta al año de 1994 (según Alma Yáñez Villanueva, “Cierra un ciclo el feudo parisino de más tradición”, 16 de agosto de 2001, en http://archivo.eluniversal.com.mx/estilos/16358.html) cuando se creó con el objetivo de resguardar de manera adecuada una buena selección de vinos destinada al ya desaparecido restaurante Maxim´s, que durante los años ochenta y noventa fue considerado el mejor y más lujoso de México.

Sus amplios estantes de madera de piso a techo albergan hasta cien mil botellas de diversos países (según https://heraldodemexico.com.mx/gourmet/luis-morones-el-guardian-de-la-cava-mas-costosa-del-latinoamerica/). Actualmente, la cava cuenta con selección de 2 mil 500 etiquetas de más de 21 países productores de vino, desde lo más clásicos, principalmente Francia, Italia, España, Chile, Argentina y México, hasta etiquetas de China, Eslovenia, Israel y Austria, por mencionar algunos.

La cava da servicio a cuatro restaurantes: Au Pied de Cochon, The Palm, Alfredo Di Roma y Chapulín, además de proveer a banquetes y al resto de las áreas del hotel que lo requieran. Para conservar en excelente estado un inventario tan grande, las condiciones de iluminación y temperatura son extremadamente cuidadas; la temperatura se mantiene en 17°C con una humedad relativa que oscila entre los 60 y 80 grados que conservan la calidad y frescura de las botellas hasta que llega al cliente.

En los últimos dos años se ha contado con un inventario de aproximadamente 40 mil botellas sobre las cuales se tiene un excelente control mediante sistema SAP que permite ubicar cada una de las botellas en cualquier centro de consumo del hotel. Cabe mencionar que la rotación y reabastecimiento mensual de la cava es de nueve a diez mil botellas. (según https://heraldodemexico.com.mx/gourmet/luis-morones-el-guardian-de-la-cava-mas-costosa-del-latinoamerica/)

Para garantizar la satisfacción de los comensales y ofrecerles la mejor opción de maridaje, se cuenta con un equipo de veinte Sommeliers que, en conjunto con el Comité de Vino, formado por algunos de los directores de Grupo Presidente, todos grandes amantes y conocedores del vino, son los responsables de conservar la calidad de este privilegiado espacio realizando diversas actividades entre las que destaca un viaje a Burdeos y a otras regiones vinícolas de Europa para contratar por anticipado los mejores productos. También destaca la participación en eventos de la industria como es el caso de “Wine Experience” uno de los mejores eventos de vino en el mundo realizado en año con año en Nueva York, lo que les permite estar al día en su oferta y servicio de vinos.

Esta impresionante cava fue reconocida como la mejor de América Latina por la prestigiada revista Wine Spectator y cuenta con la afamada certificación “Best of Award of Excellence”. Entre sus paredes se pueden encontrar vinos tan especiales como colecciones verticales (un mismo vino en diferentes añadas consecutivas) como por ejemplo las mejores añadas de algunos de los vinos más selectos en el mundo como Petrus en cosechas de 1989, 2000, 2005, 2010, por mencionar las mejores; de igual forma cuenta con más de 20 cosechas de Château Mouton Rothschild “Premier Grand Cru Classé” desde la cosecha 1976. De igual forma, la cava cuenta con vinos muy asequibles como el vino de la casa, el cual es seleccionado por el equipo en visita directa a la bodega de vinos que lo produce especialmente para el hotel, lo que permite ofrecer vinos de todos los niveles y precios a consumo en dos exclusivas ventas anuales que se realizan para clientes.

CHEF

Luis Morones
BIOGRAFÍA

Ubicación

La Cava por Grupo Presidente
campos eliseos numero 218 cp. 11560

Pasaporte Gourmet

Descarga nuestra APP y guarda las degustaciones que te interesen en tu Pasaporte Gourmet para que puedas encontrarlas rápidamente el día del evento, consulta más información aquí.