4 Consejos para apreciar el tequila en todo su esplendor.

4 Consejos para apreciar el tequila en todo su esplendor.

Mié, 31/01/2024 - 11:07

En el marco de la décima edición de Sabor Es Polanco, se extiende el deseo por compartir la riqueza del espirituoso más emblemático de México: El tequila.


Cobijado por la tradición, el tequila ha mantenido sus raíces intactas, pero ha florecido en una nueva era de excelencia. Para este festival gourmet, invitamos a Código 1530 para explorar juntos la sofisticación del tequila. Código 1530 es una marca 100% mexicana cuidada por generaciones que respeta los códigos para crear el mejor tequila de forma artesanal y natural. Un total de cinco expresiones le han dado más de 15 premios y galardones internacionales: Blanco, Rosa, Reposado, Añejo y Extra Añejo Origen.


Hoy, te compartimos los consejos de Tequila Código 1530 para catar un destilado super-premium:


1. Darse el lujo de desacelerar, concentrarse y brindar la atención completa en la experiencia de cata ayuda a agudizar los sentidos y permite descubrir los mejores perfiles.


2. Servir el tequila en la copa Riedel y observar su color, cuerpo y matices es el momento cautivador que anticipa el deleite en cada sorbo.

tequila1530


Al girar la copa suavemente el tequila se impregna en las paredes y deja un rastro que puede evaluarse a contraluz. Entre más lento descienda el líquido, mayor untuosidad existe. En la experiencia de cata de Código 1530, los ojos siempre son cómplices de Origen, un extra añejo que pasa 6 años en Barricas de Roble Francés. Su cuerpo untuoso, robusto y refinado es un espectáculo meticulosamente logrado para el amante del tequila. Mención aparte es para el color del espirituoso ya que puede develar los secretos del añejamiento en barricas.

 

tequila1530

Rosa de Código 1530 pasa por Barricas de Roble Frances Ex Cabernet lo que aporta a este tequila blanco su sutil tono rosado y textura aterciopelada.


3. Cuando el tequila descansa en la copa por unos minutos, los aromas se abren al olfato en un viaje sensorial que seduce a quien cata. Inclinar un poco la copa, casi a 45° grados en dirección a nariz, ayuda a detectar las notas de cata.

 

tequila1530


Particularmente destaca el aroma natural de agave cocido con notas de cítricos, minerales y herbales que tiene Código 1530 Blanco. Al examinar sus reposados y añejos encontramos los toques a madera de roble francés provenientes de sus selectas barricas.


4. Con un trago de tequila empieza la evolución de sabores en la boca. La primera impresión puede ser fuerte, pero con ella se alcanzan sabores y texturas que enamoran al paladar.


Los sabores en boca pueden percibirse como dulces, salados, ácidos o amargos con notas y matices que transportan a experiencias gustativas placenteras. En catas, también se presta atención a las texturas en boca y el final que ofrece cada perfil. Inclusive la atención al retrogusto revela hasta los más sutiles sabores del destilado.

En Código 1530 existe el compromiso de prevalecer el rico sabor natural del agave por lo que es un tequila libre de abocantes o añadidos artificiales. Cada litro de su tequila proviene de hasta 10 kg de agave. Con estas reflexiones, llegamos a la convicción de que el tequila es el resultado de muchas generaciones de perfeccionamiento y beberlo es un ritual que honra al tiempo, naturaleza, tradición y comunidad.

Prueba lo mejor de Tequila 1530 en Sabor es Polanco los próximos 9 y 10 de marzo en los Jardines del Campo Marte


Con gran expectación y entusiasmo, aguardamos la próxima participación de Tequila Código 1530 en Sabor Es Polanco, los próximos 9 y 10 de marzo en los Jardines del Campo Marte. Esperamos que cada consejo mejore tu experiencia en esta fiesta sibarita y te recordamos que beber con responsabilidad y moderación es parte de conocer.


Si quieres saber más acerca de esta marca, puedes encontrarla en IG como @codigo1530mx