¡Feliz día del Crème Brûlée y la Lasaña!😋

¡Feliz día del Crème Brûlée y la Lasaña!😋

Mié, 27/07/2022 - 16:18

Dice la frase que “No hay amor más sincero que el que sentimos por la comida”, por eso esta semana repartiremos nuestro amor al celebrar 2 días. Primero festejaremos un postre e incluso les compartiremos la receta para que puedan hacerlo en casa. Y el segundo día lo dedicaremos a uno de los platillos más conocido y reconocido en el mundo: La Lasaña.

¡Sigue leyendo y entérate!


27 de Julio: Día del Crème Brûlée

Crème Brûlée

La primera vez que este postre apareció en los libros de cocina francesa fue en el año 1691, en el libro Nouveau Cuisinier Royal et Bourgeois de François Massialot. Esta receta fue preparada por el cocinero de Felipe I de Orleans; y el postre adquirió gran popularidad cuando aparece en una escena de la película francesa “Amelié”, donde la protagonista rompe con la cuchara la crocante cubierta de azúcar para develar el cremoso postre; esa escena se quedó grabada en la memoria de muchos espectadores.

Lee la historia completa

A continuación, Aholy González, la Chef Repostera del Restaurante Testal nos comparte su receta del Crème Brûlée. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 6 yemas
  • 500 ml. de crema para batir o nata
  • 75 grs. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla

Procedimiento

Primero se ponen a blanquear las yemas, es decir, se baten ya sea a mano o con batidora, con la mitad del azúcar; batir durante unos 5 minutos hasta que triplique volumen y, justamente, se blanqueen. A continuación, se pone al fuego la crema para batir o la nata con la vaina de vainilla, mantener hasta que hierva, para que se infusione.

Después, atemperar las yemas con la crema con la crema caliente; verter un poquito de la crema sobre las yemas y batir para que se temperen, una vez que esté todo integrado regresar toda la mezcla al fuego. Ya en el fuego, cocer unos 3 o 4 minutos más hasta el punto donde el huevo espese la crema; en ese momento vaciar a los moldes individuales y ponerlos en la bandeja con agua a baño María; hornear durante 30 minutos. Saca del horno y dejar enfriar.

Finalmente, ya fríos, poner el azúcar en la parte superior para hacer el brulée o quemado con un soplete de cocina, quemar la superficie hasta que se caramelice por completo ¡y listo!


29 de Julio: Día Mundial de la Lasaña

lasaña

El 29 de julio se rinde homenaje a uno de los platos elaborados con pasta más populares en el mundo: el Día Mundial de la Lasaña. A decir de Mauro Chiecchio, Chef Ejecutivo del Restaurante Alfredo Di Roma, la lasaña es probablemente uno de los platillos italianos más reconocidos más conocido en todo el mundo; que al 90% de la gente le gusta… hasta Garfield es un enamorado de este plato pues lo único que come es lasaña.

Lee la historia completa