🧀¡Festejemos el día del tequila, el vino y el queso!🍷

🧀¡Festejemos el día del tequila, el vino y el queso!🍷

Vie, 22/07/2022 - 13:10

Para esta semana tenemos dos muy buenas fechas para celebrar. La primera, sin duda nos llena de orgullo, pues nuestra bebida más representativa es agasajada a nivel mundial: El Tequila. También podemos festejar a una dupla que si bien, por separado nos encanta, juntos logran el maridaje perfecto: El vino y el queso. Además tenemos una promoción exclusiva para ustedes y dos invitaciones a las que no pueden faltar. ¡Sigan leyendo!


24 de Julio: Día Internacional del Tequila

Tequilas

Esta fecha se celebra porque el 24 de julio de 2006 la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al paisaje agavero de Tequila, Jalisco. Aquí cabe recordar que el Tequila tiene otra celebración, ya que el tercer sábado de marzo se celebra en México el Día Nacional del Tequila.

orgullosamente mexicano, el tequila es uno de los aguardientes con mayor tradición en nuestro país que tiene sus orígenes en el siglo XVI (alrededor de 1538) y toma su nombre de la región donde nació, el pueblo mágico de Tequila, donde se asienta un gran número de fábricas productoras de la emblemática bebida nacional.

Lee la historia completa


25 de Julio: Día del Vino y el Queso

vino y queso

En la gastronomía, podemos encontrar que algunos alimentos, platillos o productos ya cuentan con fechas de celebración, una de ellas es el Día del Vino y el Queso, que se celebra cada 25 de julio. Y qué mejor manera de celebrarlo que disfrutar de una copa de vino (el que sea tu favorito) y una tabla de quesos. El maridaje de vino con queso no es muy diferente a maridar vino con cualquier otro alimento, pero sí hay algunos puntos clave para tener en cuenta.

Lee la historia completa


Y para celebrar este día como se debe, Cava de Quesos Deleite reservó una edición especial de uno de sus tesoros, que ha sido madurado y afinado en su cava.

foto quesos deleite

Exclusivamente para el Día del Vino y el Queso. Cada uno de los quesos que son elaborados en Cava de Quesos Deleite, nacen con base de una inspiración, y ésta no es la excepción.

Clair-91 es el homenaje que Cava de Quesos Deleite hace para las mujeres que no escatiman en voluntad, en honor y amor por su familia, la que no acepta la derrota cuando se trata de construir un futuro. Clair-91 Gran Reserva es un queso mexicano, hecho con leche 100 % de vaca, de pasta prensada.

El objetivo es mostrar la complicidad de un buen vino y un excelente queso, Clair-91 Gran Reserva es perfecto para aquellos amantes de la alta gastronomía. Resalta su coloración, sabor y aroma causa de un marinado en dos fases, la primera es un marinado de 24 horas en cítricos y frutos rojos, la fase posterior es un segundo marinado donde la pasta es impregnada por vino tinto durante 7 días continuos, que al paso del tiempo adquiere propiedades excepcionales y sin comparación. Clair-91 Gran Reserva después de un proceso original ha sido elaborado para ser degustado desde los primeros 7 días posteriores a su marinado final hasta alcanzar sin limitaciones en su existencia los 12 meses de maduración posicionándolo en la línea de gran reserva.

Cava de Quesos Deleite cuenta con 3 ejemplares de Clair-91 Gran Reserva en su quesería de la Ciudad de México, visítala y disfruta de esta exclusiva creación.


Invitación guelaguetza Guzina Oaxaca

Guzina Oaxaca te ofrece disfrutar los sabores de la Guelaguetza en la Ciudad de México. Deléitate con los especiales de la temporada; hasta el 31 de julio. Haz tu reservación ahora!


4 tiempos 4 vinos la cabrera 4 tiempos 4 vinos la cabrera menu

El restaurante La Cabrera Antara te invita el próximo miércoles 27 de Julio a la cena 4 Tiempos 4 Vinos, donde los chefs Julián Martínez, del restaurante Sepia Cucina Italiana, y Marcelino Castro, de La Cabrera, ofrecerán un menú de cuatro tiempos elaborado por ellos mismos. ¡Reserva ya!