¡14 de Julio: Día de los Macarrones con Queso!🧀

¡14 de Julio: Día de los Macarrones con Queso!🧀

Jue, 14/07/2022 - 13:07

En la publicación “On food and cooking” de Harold McGee, se menciona que en el libro de recetas de 1861 “Mrs. Beeton’s Book of Household Management”, apareció por primera vez una receta oficial de Macaroni & Cheese hecha originalmente con queso Gruyère, por lo que sus orígenes se pueden trazar al cantón de Zermatt en los Alpes Suizos.
 
De hecho, en este lugar se sigue preparando la receta con el nombre de Älplermagronen o “macarrones de los Alpes”. Estos deben su nombre a los pastores que vivían en la montaña y tenían que llevarse su propia comida. La pasta seca no pesaba mucho y el queso lo hacía el mismo pastor. En la actualidad a esta receta básica le incluyen jugo de manzana, tocino y cebolla caramelizada
 
La primera producción comercial mundial de macarrones huecos en forma de codos se hizo en Suiza en 1872, por lo que a ellos se les atribuye la receta de los macarrones con queso; aunque muchos países como Estados Unidos, la han querido reclamar.
 
En Estados Unidos sigue siendo uno de sus platos clásicos; y aunque en ese país se han comido desde siempre, no fue hasta 1937 cuando una empresa alimenticia lanzó al mercado una receta instantánea de macarrones con queso, que se hizo mucho más popular durante la II Guerra Mundial por su bajo precio.
 
La receta original de los macarrones con queso se prepara con pasta de codos, la que se mezcla con crema y queso derretido, el que puede ser de alguna variedad o queso suizo; pero actualmente su preparación e ingredientes varían según la región y el país que se elabore.
 
Esta comida a muchos les recuerda el hogar y siempre hay una receta para todos; desde los clásicos macarrones con queso cheddar, americano o suizo, hasta los macarrones con tocino y jalapeños, pues ofrecen una multitud de formas de disfrutarlos.