8 de Julio: Día de las Paletas heladas 🍧

8 de Julio: Día de las Paletas heladas 🍧

Jue, 07/07/2022 - 17:10

La paleta no es solo un helado, es un símbolo de los días de verano y, sin duda, el sabor de la infancia.

Quién y cuándo “inventó” la paleta, quién la inventó al insertarle un palito… Pocas personas lo saben, y hay una gran cantidad de versiones y disputas en torno a los hechos históricos. Uno de los más repetidos dice que el autor de este tipo de helado es un pastelero culinario llamado Christian Nelson, que inventó cubrir un bloque de helado cremoso con glaseado de chocolate. Y lo llamó “Eskimo Pie” (pastel esquimal). Esto sucedió en 1919, y tres años después recibió una patente por este “invento”.

El palo de madera se añadió al “Eskimo Pie” en 1934. Así se introdujo en el mundo un nuevo tipo de helado y, a mediados de la década de 1930, el esquimal ganó adeptos en muchos países y no pierde su popularidad hasta el día de hoy.

La producción de paletas a nivel industrial surgió en Moscú en 1937, en la planta de refrigeración número 8 de Moscú (ahora "Ice-Fili"), la primera fábrica de helados más grande en ese momento con una capacidad de 25 toneladas por día. Luego, se hizo una amplia campaña publicitaria sobre un nuevo tipo de helado: la paleta. Muy rápidamente, estos ladrillos de helado cubiertos de chocolate se convirtieron en el regalo favorito de niños y adultos por igual.

Sin duda, las paletas de Helados Nestlé, ya sean las Mega con su deliciosa cobertura de chocolate, o las de fresa o mango rellenas de La Lechera, ¡son la mejor opción para celebrar este día!