Descripción del Restaurante

Tandoor es, sin duda el espacio en la Ciudad de México, que mejor refleja la tradición gastronómica de Asia Central. Fundado en 1986 por Niaz y Riaz Ahmad Siddiqui (originarios de Pakistán y de familia proveniente de Uttar Pardesh, al norte de la India) es considerado desde aquel entonces, el restaurante pionero que dio a conocer las virtudes de la cocina de especias, en nuestro entorno. Se seleccionó el nombre de Tandoor para homenajear al elemento definitivo que se involucra en la preparación del extenso menú: el horno de barro, origen del sazón único de deliciosos platillos, como el Tandoori Chicken, el Seekh Kabbab, el Nan, entre otros.

Las recetas de Tandoor se caracterizan por combinar deliciosas especias que otorgan el sabor de la usanza indo – pakistaní, entre ellas la cúrcuma, el cardamomo (presente en mezclas dulces o saladas, debido a su esencia perfumada y dócil), el jengibre, el comino, el clavo, la canela, entre muchas otras que desde tiempos ancestrales avivaron la curiosidad de viajeros y exploradores que deseaban obtener los secretos de cocina de aquella región, por encima de preciados metales o piedras preciosas. Una constante en la mesa de Tandoor es el curry, creado con distintas especias.

Éste y otros platillos pueden encontrarse en su vasta y bien organizada carta que incorpora entradas, sopas, aves, carnes (destacando el carnero), pescados y mariscos, arroz basmati, especialidades vegetarianas, opciones de pan nan, bebidas (con el lassi, mezcla dulce o salada con frutos, a base de yogurt natural de la casa como protagonista) y cafés o tés a elegir, entre ellos el clásico chai masala.

Mención aparte merecen la carta de vinos y la variedad de postres con opciones únicas que conservan la esencia de los hábitos de preparación llegados del otro lado del mundo. Treinta y cinco años han pasado desde que se encendieron por vez primera las flamas en la cocina de Tandoor. La
sucursal de la colonia Anzures es ya un clásico. Así, se sumó en marzo de 2013, la opción que lleva nuestro sabor a una de las zonas más destacadas de la ciudad, en gastronomía: la Condesa. Asimismo en 2018, abrió sus puertas Tandoor San Ángel, al sur.

En las tres sucursales se consiente a los comensales y se satisfacen las necesidades más exigentes, gracias a la alta calidad de los ingredientes y el servicio. Cabe destacar que el colectivo de especialistas México Gastronómico, nos ha incluido consecutivamente desde 2016 en su lista anual de los 120 Mejores restaurantes del país. De igual forma, publicaciones como Food And Travel, Gourmet de México, los suplementos Menú (El Universal) y Pimienta (Excelsior) y muchos más han enfocado sus reflectores en nuestra cocina. Definitivamente en Tandoor se vive, una y otra vez, la experiencia de sabor, salud y armonía.

CHEF

Riaz Ahmad Siddiqui
BIOGRAFÍA

Ubicación

Tandoor Anzures
Copérnico 156, Col. Anzures. C. P. 11590. Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Pasaporte Gourmet

Descarga nuestra APP y guarda las degustaciones que te interesen en tu Pasaporte Gourmet para que puedas encontrarlas rápidamente el día del evento, consulta más información aquí.