Por el día internacional de la mujer, Sabor es Polanco reconoce a Abigail Mendoza, cocinera tradicional Oaxaqueña

Por el día internacional de la mujer, Sabor es Polanco reconoce a Abigail Mendoza, cocinera tradicional Oaxaqueña

Mar, 25/02/2020 - 12:47

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, en Sabor es Polanco resaltaremos la trayectoria de una señora singular: Abigail Mendoza, una de las cocineras tradicionales más respetadas y admiradas en México y en el mundo.

Abigail es originaria de Teotilán del Valle, Oaxaca y en 1990 funda junto con sus hermanas el restaurante Tlamanalli, donde prepara platillos de la cocina zapoteca. Es tal el talento y cariño que las hermanas Mendoza Ruiz ponen al preparar la comida, que en 1993 el periódico The New York Times lo menciona como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo.

En varias ocasiones, Abigail Mendoza ha sido galardonada: en 2002 lo fue por el Banco Mundial de México; en el año 2004 el gobierno mexicano reconoció su trayectoria dentro de la gastronomía prehispánica. Abigail estuvo presente en Paris, en el año 2005, apoyando la candidatura de la cocina tradicional mexicana para integrarla a la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Y en 2013, recibió el premio “Quién 50”, otorgado a los personajes que transforman a México.

El sábado 7 de marzo a Abigail Mendoza se le entregará el galardón SABOR ES POLANCO por ser una gran mujer mexicana cuya destacada labor en favor de la gastronomía de México en el mundo, ha dejado una huella indeleble.