Día Internacional del Té 🍵

Día Internacional del Té 🍵

Mar, 17/05/2022 - 18:10

¡Esta semana tenemos mucho que celebrar! ¿El motivo? El día 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky y también el Día Internacional del Té; ¿empezamos a festejar?

Día Internacional del Té 🍵

te1 te2

Se cree que el té se empezó a cultivar en el noreste de la India, el norte de Myanmar y el suroeste de China, pero se desconoce el lugar exacto donde creció la planta por primera vez. En China, hay constancia de su consumo desde hace al menos 5000 años, pues el arte de prepararlo surgió durante la dinastía Shang.

en día el té es la bebida más popular en el mundo, después del agua; éste no solamente es una bebida saludable, es fundamental en nuestras culturas desde China hasta Argentina, de la India hasta Kenia. El té aparece en el arte, la literatura, la música, la filosofía.

Es medio de vida para millones de agricultores. Los pequeños productores producen el 60% del té en el mundo y su producción se enfrenta a muchos desafíos como el cambio climático o las plagas; los pequeños productores necesitan apoyo en cuanto al intercambio de conocimientos, experiencias, innovación y tecnología

La producción y elaboración de té constituye una fuente esencial de sustento para millones de familias de países en desarrollo y la industria del té es la principal fuente de renta e ingresos de exportación para algunos de los países más pobres y, al ser un sector con una elevada cifra de mano de obra, genera puestos de trabajo, en especial en zonas remotas y desfavorecidas desde el punto de vista económico.

El Grupo Intergubernamental sobre el té de la FAO promovió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la creación del Día Internacional del Té, designando el 21 de mayo como fecha para celebrarlo como un legado cultural, un patrimonio y para rendir homenaje a todos los productores de té del mundo.