Alejandra Arratia Jiménez, nació un jueves 31 de octubre de 1985 en la Ciudad de México. Se caracteriza desde chica como líder nata, protectiva y social.
Durante su adolescencia mostró un interés en la carrera de Medico Cirujano, pero descubre su pasión por la cocina gracias a su abuela, a quien ayudó con la preparación de platillos para banquetes.
Su primer trabajo antes de la estudiar la licenciatura fue en un restaurante, empezando como lavaloza. Se enamora de la experiencia y adrenalina de trabajar en este y decide estudiar en el ámbito gastronómico, sin dejar de trabajar.
Alejandra estudió en la UVM de Lomas Verdes la carrera de ‘Negocios Gastronómicos’, al terminar su carrera universitaria le ofrecen el puesto de ‘sub chef’ en un restaurante.
A través de un amigo de la carrera, conoce sobre la ‘Fundación Turquois’, la cual sólo hace dos convocatorias al año. Paso por muchos exámenes y entrevistas para poder ser parte de los 10 seleccionados, pero lo logra. Ale viaja a Mónaco para seguir estudiando, donde empieza a hacer sus practicas en el ‘Hotel de Paris’, junto al chef Alain Ducasse; con quien trabajó para la boda del Príncipe y la Princesa de Mónaco.
Arratia regresó a México y comenzó a trabajar en Punta Mita, donde conoce a la chef Lula Martin del Campo y a la chef Diane Dimeo, con quienes trabaja después en sus restaurantes en la Ciudad de México.
Llega a Grupo Impulza en el año 2015. En este grupo encuentra un gran lugar para crecer de manera profesional y personal; empieza a ejercer como ‘Chef Corporativa’.
Durante los últimos casi cinco años ha trabajado con Partners & Brothers, Panic Botanic, Fiera y La Bikina, donde su talento se ha hecho a notar en cada uno de los restaurantes.